PROBLEMAS DE CONDUCTA   -  Control de emociones

 

 

 

Los problemas de conducta cada vez son más frecuentes entre los niños. Muchas veces están vinculados a trastornos de atención o impulsividad con o sin hiperactividad. Otras veces son niños con un fuerte caracter o una estructuración social o familiar algo desajustada.

 

 

Sea cual sea el origen del problema nuestros especialistas pueden ayudarte trabajando con el niño o adolescente, e incluso en muchas ocasiones con los propios padres.

 

Cada tratamiento es personalizado ya que las características de cada uno de nuestros chicos/as es diferente.

 

 

Recuerda que no estáis solos y que todo se puede mejorar. Podemos ayudarte.

TDAH: Transtorno del Déficit de Atención con Hiperactividad


Las tres características principales del TDA / TDAH son falta de atención, hiperactividad e impulsividad. Los signos y síntomas de un niño con trastorno por déficit de atención depende de las características que predominan.

 


Los niños con TDA / TDAH  pueden:


• Tener una falta de atención, pero no ser hiperactivos o impulsivos
• Ser hiperactivo e impulsivo, pero capaces de prestar atención
• Tener una falta de atención, hiperactividad e impulsividad (la forma más común de TDA/TDAH).

 

Son niños capaces de prestar atención cuando realizan actividades que les gusta o interesa y pueden permanecer frente al televisor o un video juego porque están entretenidos.  Sin embargo cuando la tarea es repetitiva o aburrida les cuesta mantener un esfuerzo sostenido y rápidamente se desconectan.


Mantenerse concentrados en una sola tarea es otro problema común. Los niños con frecuencia saltan de una tarea a otra sin terminar ninguna, o se saltean los pasos necesarios en los procedimientos o en la lectura. Les cuesta mucho organizarse; tareas escolares y sus tiempos.


Pueden tener dificultades para concentrarse si hay cosas que están sucediendo a su alrededor (factores distractores): por lo general necesitan un ambiente mas aislado,  tranquilo y silencioso para realizar las tareas.

 

 

 

 

 

 

DEFICIT DE ATENCION  (TDA)


Puede sospecharse que un niño tiene déficit de atención cuando: no atiende como es debido en la casa o en el colegio, necesita que se le repitan las órdenes o instrucciones, a la menor dificultad abandona lo que esta haciendo, cambia continuamente de juego y/o actividad  sin terminar la anterior, extravía /olvida prendas u objetos, se distrae con cualquier estimulo, es descuidado en sus actividades diarias, mantiene poco contacto visual.

 

 

HIPERACTIVIDAD E IMPULSIVIDAD

Puede ser un niño que se mueve continuamente en el asiento, se levanta innecesariamente, esta en constante actividad, necesita que se le sugiera que hacer en sus ratos libres, habla excesivamente en la casa y en el colegio, tiene dificultad para esperar su turno, precipita respuestas, interrumpe las conversaciones de quienes lo rodean, contesta sin relación a lo preguntado.

Es necesario que algunos de estos criterios hayan estado presentes antes de los siete años y que se presenten en más de un ambiente.  Es importante reconocer los tipos o combinaciones en algunos niños o niñas.

 

 

 Una evaluación profesional integral que incluya información  de la escuela y el hogar es importante para realizar el diagnostico.  En algunos casos se requiere la interconsulta con un neurólogo.  El Programa de Intervención puede variar de acuerdo a las características de cada niño y su familia.

VISITA E.I. CAJA DEL ARTE
LyG: La Caja del Arte
Torrejón de Ardoz Madrid
Teléfono:
Teléfono móvil: 688967575
Fax:
Dirección de correo electrónico: