PROBLEMAS DE LENGUAJE

 

 

 LyG trabaja para dar respuesta a todo un grupo de alteraciones en la comunicación y el lenguaje o relacionadas con las mismas, desde un punto de vista educativo y pedagógico.

 

Estas alteraciones pueden presentarse tanto en la infancia(Retraso Simple del Lenguaje, Dislalias, Disfasia, ...) como en la edad adulta (Disfonias, Disfemia, Alteraciones de la Voz, Afasia,...).

 

Algunas de ellas son más específicas de la primera y otras de la segunda; pero todas ellas son susceptibles de una posible educación, para mejorar la calidad de vida del sujeto.

 

Así mismo se interviene sobre los Trastornos de Aprendizaje, centrados en la lectura, la escritura y el cálculo (Dislexia, Disortografía, Discalculia, ...) y en los distintos procesos que intervienen en los mismos, tales como los procesos perceptivos, de acceso al léxico, comprensión lectora, etc.

 

 

 

Lenguaje en la infancia

Es preciso saber que el desarrollo evolutivo del niño está marcado por una serie de pasos considerados como lo que es "normal": la edad en que se dicen las primeras palabras, en que se dan los primeros pasos, etc., dentro de los cuales existe cierta diferencia entre unos niños y otros sin que por ello debamos preocuparnos.


Pero en  ocasiones, algunos padres perciben que los compañeros de su hijo ya hablan con soltura mientras su hijo no dice apenas unas palabras o cuando las dice, no se le entiende; este puede ser el momento de acudir a un centro especializado.

 
Las dificultades de lenguaje en niños necesita una metodología lúdica para atraer el interés de los más pequeños y lograr su participación. El principal objetivo es: ESTIMULAR AL NIÑO Y FAVORECER SU DESARROLLO.

 

         evolución del lenguaje del niño

VISITA E.I. CAJA DEL ARTE
LyG: La Caja del Arte
Torrejón de Ardoz Madrid
Teléfono:
Teléfono móvil: 688967575
Fax:
Dirección de correo electrónico: